jueves, 28 de abril de 2011

Nueva etapa

Algunas/os de vosotras/os ya sabeís por la situación que esta pasando mi empresa y los meses que he pasado con ansiedad a consecuencia de ello, pues bien, hace unos días nos comunicaron que la empresa dejara de existir, por lo que se realizara un ERE de Extinción.

Este ERE de Extinción, quiere decir que nos despiden definitivamente. Nos darán el finiquito que como no podrán pagarlo, nos imaginamos que se hará cargo el FOGASA y al paro. En mes, mes y medio estaré en la cola del paro arreglando mis papeles.

Este ERE supone un cambio muy grande, dejo definitivamente mi trabajo, donde he estado casi 16 años, en el que he aprendido, he crecido, he pasado malos momentos, situaciones difíciles, en el que me he reído y he llorado y en el que he conocido a gente maravillosa, como mis compañeros. En fin el balance de estos 16 años es muy positivo.

Ahora tengo la suerte de vivir una etapa de mi vida en la que he cambiado de paradigma, tengo muy claro mi objetivo, y eso me permite tomarme esta situación de una manera muy diferente de como pensaba que podría ser. Hace un tiempo estaba asustada y me preocupaba lo que pasaría conmigo, como encontraría otro trabajo en el que estuviera igual de bien.

Afortunadamente, veo que lo estoy aceptando muy bien, es cierto que siento un poco de pena, pero me siento tranquila respecto al trabajo.

Este ERE me da la posibilidad de encauzar mi vida de otra manera y es por ello que me estoy planteando el montar un negocio, algo que me guste tanto como para dejarme la piel en él y que aunque tengan quebraderos de cabeza, sea tan gratificante que merezca la pena. Es por ello que tengo las ganas e ilusión de montar una tienda de casas de muñecas y miniaturas, no cualquier tienda, sino una donde no tengas que salir de ella para irte a la papeleria o mercería o tienda de manualidades o cualquier otro lugar. Se que me costara mucho esfuerzo, pero la recompensa será mayor.

Bueno, sólo quería compartir lo que supone este ERE y que tiene un lado muy positivo

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!


16 comentarios:

Ana dijo...

a pesar de los tiempos dificiles, veo que es un cambio positivo para ti, ya que te permitirá realizar tu sueño¡¡¡Adelante¡¡¡ y se que haras una tienda de ensueño¡¡¡¡Suerte¡¡¡¡Besos

Pilar dijo...

con gente tan positiva como tu la vida se ve de otra manera!seguro q tu negocio sera espectacular yo vivo en villalba y cuando montes esa tienda ten por seguro q me tendras de clienta muchos animos y fuerza para emprender esta nueva etapa de tu vida un besazo muy fuerte Pilar(SEGMENTITO)

rocinash dijo...

Hola guapa!! Siento mucho la situacion que estas pasando y que por desgracia se repite cada dia. Pero me gusta verte animada y con idea de ese gran proyecto. Yo te envio toda la fuerza y ya veras como despues del mucho trabajo que te cueste, tendras tu recompensa. Mucho animo. Un besazo!!

Marian dijo...

A pesar de la situación adversa que te toca vivir, tienes una actitud muy positiva y por ello....te felicito. Con ese empuje y esas ganas seguro que te va bien en tu nueva etapa ¡¡¡a por ella!!!
Besos

Gema - Cyberarpía dijo...

Sofía cielo, veo que a pesar de lo del curro estas animada, eso me alegra y además me ha parecido estupenda la idea de la tienda. SEguro que será un éxito.

Muchos besos.
Gema.

CrisColás dijo...

Hola Sofía, todos mis ánimos para esta nueva etapa. Siempre es duro dejar lo conocido, pero veo que te enfrentas al nuevo panorama con ilusión, así que seguro que tienes mucho éxito.
Un beso y un abrazo muy grande y si montas ese negocio, avísanos para pasarnos por allí y poder dejarnos los ahorros en este "vicio" (como yo lo llamo)

Carmen dijo...

Enhorabuena por tu positivismo, enfrentarse a las dificultades y a los malos tiempos de la manera que lo haces es admirable, y estoy convencida de que es la única manera de volver a empezar.
Muchísima suerte en tu nueva etapa y avísanos cuando ese bonito proyecto sea una realidad.
Muchos besos

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Mis mejores deseos en esa nueva etapa de tu vida, un beso
Rosa

Silvia dijo...

Hola Sofía, siento mucho lo que te está pasando pero, por otro lado, me alegro mucho de que veas las cosas de forma positiva y que tengas todo tan claro. ¡¡Ánimo con tus proyectos y que tus sueños se hagan realidad!! Por una nueva y mejor vida
Besos

PAKY dijo...

Lo único que se me ocurre decirte en estos momentos es desearte muchísima suerte en tu proyecto, y que me alegra que dentro de las circunstancias adversas, hayas sacado lo positivo... te mando un beso muy grande Sofía y muchísimos animos

leila76 dijo...

Hola guapa, siento mucho por la situacion que estas pasando, ya que quedarse sin trabajo en estos tiempos que vivimos es dificil, pero a veces dicen que no hay mal que por bien no venga, y eso nuevo proyecto que te esta rondando la cabeza es una genial idea y sera una forma de retomar la ilusion por el trabajo, espero que todo te vaya bien y que esa tienda sea lo mejor, un saludo y mucha suerte.

malu2 dijo...

Me encanta, que estes tan positiva,te deseo muchísima suerte.Besos.

ANA ROSA dijo...

Hola Sofia!! Bueno... al final paso... me alegra que estes tan positiva, aunque creo que eso es porque ya te lo veias venir y no te pillo de sorpresa, como a mi!!
Muchas suerte en tu nueva etapa y tu futuro proyecto, y no te doy animos porque veo que te sobran!!
Eso si, un beso enorme!!
Ana.

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana...y por esta que se te abre a ti vá a entrar una nueva etapa llena de cosas buenas, ya lo veras...¡Animo! que todo te vá a ir genial...Un beso enorme. Maria

winfil dijo...

sofia siento lo que te ha pasado,pero me alegra saber que estas tan animada con nuevos proyectos y espero que todo te salga bien.besos

Duendes dijo...

Hola guapa ,
haces muy preciosos trabajos!!
te felicito.miles besitos

Related Posts with Thumbnails